EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Nuevo giro del PRO: ahora afirma que la apertura del cepo cambiario será "gradual"

19 de noviembre, 2015 | 10.55
El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, referente económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aclaró que si ganan las elecciones del próximo domingo las restricciones cambiarias no se liberarán automáticamente. Por el contrario, aclaró que será un proceso "gradual".

"Hay que liberar todos los cepos de la economía pero la cuestión técnica es más compleja y no se puede resolver de un día para otro, porque además los dólares no están", afirmó el economista quien subrayó: "No se hará nada de shock, todas las medidas públicas se realizarán con muchísimo cuidado no serán intempestivas".

Ante la insistencia del periodista, Frigerio dio más detalles: "Hay que administrar con mucho cuidado el stock de problemas que tenemos. Por eso pensamos que a los importadores que no hayan podido hacer transferencias (deuda del BCRA) se les hablará y se le dará un bono, una solución a largo plazo porque son 9000 millones de dólares".

Y en cuento al pequeño ahorrista que por ventanilla quiera comprar dólares afirmó: "La apertura del cepo será gradual".

Frigerio Radio Uno

Más temprano, en radio La Red, Mauricio Macri se expresó en el mismo sentido. Cuando le preguntaron si el levantamiento del cepo iba a ser una medida de plano, contestó: "Supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo de los desastres que deja este gobierno en un solo día".

"A partir del 11 de diciembre no hay más cepo", había dicho el candidato de Cambiemos en reiteradas oportunidades desde principios de año, como parte de la campaña electoral que lo llevará a disputar ahora un primer balotaje de la historia, contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Ahora, Macri dio marcha atrás con la promesa y salió a aclarar, a cuatro días de la segunda vuelta electoral, que si llega a la Casa Rosada no se podrá comprar dólares libremente en el mercado de cambios oficial.


Macri La Red


¿Querés recibir notificaciones de alertas?