Nombran embajador de la Copa América 2020 a Oscar Ruggeri

El ex capitán de la Selección Argentina tendrá un rol destacado en el nuevo certamen.

14 de febrero, 2020 | 20.48

El campeón del Mundo en México 1986 Oscar Ruggeri fue elegido como el embajador argentino de la Copa América 2020, que se disputará en nuestro país y Colombia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Ruggeri, que es último capitán argentino en levantar una Copa América (en Ecuador 1993) fue seleccionado por la AFA y la Conmebol para representar a la Argentina en distintos eventos de la Copa América. Entre sus tarea, deberá recorrer las sedes y realizar la presentación del torneo en los distintos estadios.

"Ahora nos vamos a Mendoza y Córdoba a presentar la Copa. Vamos a ir también a Santiago del Estero", contó el panelista de 90 minutos de Fútbol. Por el lado de Colombia, el elegido fue el ex River y San Lorenzo Mario Yepes.

Ruggeri ya estrenó su rol el viernes en una reunión con el conductor de la AFA, Claudio Tapia, miembros de la Conmebol y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Yo estoy feliz de la vida, son mimos que nos hacen a nosotros. Feliz de la vida de lo que nos está pasando porque nos están haciendo participar a los jugadores de fútbol", dijo el flamante embajador nacional en Fox Sports.

La Selección debutará en el torneo el dia de la inauguración, 12 de junio, ante Chile en el Monumental. Argentina comparte la Zona A con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, además del conjunto trasandino.Por su parte, la Zona B estará integrada por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►