Nito Artaza recordó a Raúl Alfonsín y a las banderas históricas del radicalismo y aseguró que “las ideas del radicalismo defienden a las clases trabajadoras y son incompatibles con las ideas propuestas por Macri y este gobierno”.

En diálogo con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, afirmó que “este gobierno es un proyecto personal de Mauricio Macri que más que gobernar a los argentinos, lo que ha hecho es ampliar su cartera de clientes porque lo que han hecho es negociado de CEOs y no política pública en la Argentina”.

El ex senador nacional por Corrientes fue crítico con los dirigentes radicales que aún acompañan a este gobierno: “La mayoría de los radicales han votado a Fernández-Fernández o a Lavagna”. El actor se refirió a la difícil situación económica, social y productiva que atraviesa la Argentina y se interesó por dejar en claro que bajó en estos últimos años un 40% la venta de entradas teatrales. “En los teatros recibimos mucho turismo y en menor grado el argentino que hace un gran esfuerzo para poder asistir”, sostuvo.

Además se refirió a su voto en las PASO del 11 de agosto. “Yo voté por el Frente de Todos porque estoy dentro de un acuerdo hecho por el Frente Renovador”, y agregó: “Vivimos hoy una emergencia social catastrófica con índices y variables no solo de inflación sino de pobreza en la Argentina. En el caso de mi provincia, hay un 54% de pobreza en Corrientes”.

“Este es un proyecto foráneo que no incluye a los argentinos, sino al contrario, deja fuera del sistema económico, social y productivo a los argentinos”, sumó el ex parlamentario.

Para concluir, el empresario teatral se refirió a los desafíos en materia de economía, sociedad y producción del próximo gobierno. En este sentido, sentenció: “Tenemos el gran desafío de darle prioridad a la producción y no a la especulación financiera. No solo alinearse con los capitales que responden a Estados Unidos, sino que también tendrá que mirar para otros lugares del mundo”.