Nito Artaza: "Lo que ha hecho Macri es ampliar su cartera de clientes"

El exsenador arremetió contra el presidente y aseguró que las ideas del radicalismo no pueden acompañar al gobierno de Cambiemos.

21 de septiembre, 2019 | 14.00

Nito Artaza recordó a Raúl Alfonsín y a las banderas históricas del radicalismo y aseguró que “las ideas del radicalismo defienden a las clases trabajadoras y son incompatibles con las ideas propuestas por Macri y este gobierno”.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En diálogo con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, afirmó que “este gobierno es un proyecto personal de Mauricio Macri que más que gobernar a los argentinos, lo que ha hecho es ampliar su cartera de clientes porque lo que han hecho es negociado de CEOs y no política pública en la Argentina”.

El ex senador nacional por Corrientes fue crítico con los dirigentes radicales que aún acompañan a este gobierno: “La mayoría de los radicales han votado a Fernández-Fernández o a Lavagna”. El actor se refirió a la difícil situación económica, social y productiva que atraviesa la Argentina y se interesó por dejar en claro que bajó en estos últimos años un 40% la venta de entradas teatrales. “En los teatros recibimos mucho turismo y en menor grado el argentino que hace un gran esfuerzo para poder asistir”, sostuvo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además se refirió a su voto en las PASO del 11 de agosto. “Yo voté por el Frente de Todos porque estoy dentro de un acuerdo hecho por el Frente Renovador”, y agregó: “Vivimos hoy una emergencia social catastrófica con índices y variables no solo de inflación sino de pobreza en la Argentina. En el caso de mi provincia, hay un 54% de pobreza en Corrientes”.

“Este es un proyecto foráneo que no incluye a los argentinos, sino al contrario, deja fuera del sistema económico, social y productivo a los argentinos”, sumó el ex parlamentario.

Para concluir, el empresario teatral se refirió a los desafíos en materia de economía, sociedad y producción del próximo gobierno. En este sentido, sentenció: “Tenemos el gran desafío de darle prioridad a la producción y no a la especulación financiera. No solo alinearse con los capitales que responden a Estados Unidos, sino que también tendrá que mirar para otros lugares del mundo”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►