Nicolás Trotta deslizó que las clases podrían volver "en junio o agosto"

Desde el ministerio de Educación ya analizan distintas formas de restablecer la cursada presencial para cuando los expertos médicos den el visto bueno.

13 de abril, 2020 | 09.08

El Gobierno nacional ya trabaja con un equipo de especialistas para analizar posibles esquemas para retomar las clases cuando la crisis por coronavirus sea controlada.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El equipo lo lideran Gabriela Dicker, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación, y la pedagoga Graciela Frigerio. Además cuenta con la participación de Axel Rivas, flamante titular del Consejo para la Calidad Educativa.

Además, desde este lunes el grupo de expertos comenzarán una ronda de consultas con las provincias, sindicatos docentes y distintos referentes académicos.

“Cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada. Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”, aclaró el ministro Trotta a Clarín.

 “Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que consideraque los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”, agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►