Netflix tentó a Jaime Stiuso para que sea asesor en la serie israelí Fauda

Al parecer, el gigante del streaming quiere que colabore en la producción dedicada a abordar la inteligencia israelí.

20 de enero, 2020 | 18.45
Netflix quiere a Stiuso como asesor de una de sus series

El reciente furor por el documental Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía despertó la popularidad menos pensada hacía Antonio "Jaime" Stiuso. El exagente de inteligencia dejó hace años el anonimato y ahora se transformó en una figura pública a quien reconocen por la calle e incluso le piden selfies y autógrafos.

A partir de su participación brindando testimonio, Netflix le ofreció asesorar a la producción de una serie sobre el Mossad, el servicio de inteligencia israelí. La obra se llama Fauda, está hecha en Israel y tiene dos temporadas de doce capítulos cada una, disponibles en el gigante de streaming.

Actualmente, si bien hay una tercera temporada en proceso de emisión, tentaron a Stiuso para aportar información sobre la muerte de Nisman, ya que un capítulo abordará el caso. El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia, según Noticias, no lo descarta pero todavía no respondió.

Jaime Stiuso tiene un papel clave en la miniserie del británico Justin Webster. Uno de los ejes centrales del documental es su estrecha relación con el fiscal Nisman, a quien asistió en la investigación del atentado a la AMIA. Según el director, el suyo fue uno de los testimonios más difíciles de conseguir.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?