Navidad con inflación: suben los precios de los juguetes

15 de diciembre, 2017 | 16.58

El precio de los juguetes subió un 19% durante 2017, pero los empresarios del sector prevén que las ventas crecerán sólo un 1% interanual.

LEÉ MÁS: El monto de la canasta navideña supera la inflación

Los datos fueron arrojados por un informe difundido por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que además señaló que el ticket promedio ronda los 350 pesos por artículo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La entidad empresaria destacó que se están realizando "agresivas promociones" con el objetivo de liquidar el stock de juegos y juguetes a partir de diferentes descuentos de hasta el 40% y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Asimismo, desde CAIJ resaltaron que existe una sobreoferta de productos importados "que no pueden ser absorbidos por la demanda actual, generando excedentes de stock".

Al tiempo que alertaron que se detectaron operatorias dirigidas a evadir el pago de los derechos de importación, ya que en el primer semestre del año, el 25% de las importaciones ingresó por debajo de los valores referenciales asignados por Aduana.

"Estos niveles de subfacturación generan un severo perjuicio fiscal y daño a la industria argentina del juguete", apuntaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►