El Destape | Es la hora de Argentina

Nardini: "Sólo el 5% de los malvinenses cuenta con cloacas"

09 de marzo, 2016 | 15.42
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó hoy el plan de pavimentación, obra hidráulica y extensión de obras cloacales para la localidad bonaerense que contempla, en una primera etapa, a las arterias troncales más importantes que unen diferentes localidades y los accesos a escuelas en todo el distrito.

"Malvinas Argentinas tiene 10.000 cuadras, de las que 6.500 están sin asfaltar, el 88% de las personas no tiene agua corriente y solamente el 5% de los malvinenses cuenta con cloacas", señaló Nardini luego de presentar la primera etapa de la ampliación de la red de desagüe cloacal en la localidad de Los Polvorines y un plan de pavimentación.

"En menos de 90 días ya pusimos en marcha esta obra que es de gran envergadura y que impactará positivamente en más de 14 manzanas de Los Polvorines, mejorando la calidad de vida de cientos de familias", detalló.

Las obras se suman al Plan de Pavimentación presentado la semana pasada, que incluye un plan de obras hidráulicas que acompañarán a los asfaltos para que las calles no se inunden. Y se produce un cambio de perfil estructural en la manera de trabajar: "Hacemos los pavimentos de hormigón, para que los pavimentos duren toda la vida", señaló el Secretario de Obras públicas, Walter Pereyra.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?