Myriam Bregman: "Los blanqueos son para los grandes empresarios que evadieron dinero que nunca declararon"

23 de agosto, 2018 | 16.44

La diputada porteña Myriam Bregman opinó de la revelación que realizó El Destape sobre el blanqueo de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos y los calificó como "partícipes de un entramado de corrupción".

"Siempre nos opusimos al blanqueo. Era diputada en ese momento y tuve una fuerte intervención en contra", aseguró la legisladora, en diálogo con El Destape.

También explicó que "los blanqueos son siempre para los grandes empresarios que fugaron y evadieron ese dinero que nunca declararon. Es un dinero que tiene un origen ilícito como evasión fiscal, coimas o narcotráfico se blanque y se incorpora al circuito legal"

"Hay que pone el ojo en esas leyes de blanqueo como con la ley del arrepentido, de la que ahora muchos se asustan, pero lo que hay que hacer es no votarlo, y no arrepentirse luego. Para lo único que sirve esa ley es para meter presa a una persona y con esa presión preguntarle sobre un determinado hecho. Hoy es sobre presuntos hechos de corrupción, pero mañana será sobre persecución a las organizaciones políticas", advirtió.

Embed

Por último calificó a las leyes de blanqueo como "peligrosas porque los jueces pasan a decidir todo y vamos a un Gobierno de jueces. Leyes peligrosas porque permiten aparecen empresarios enriquecidos con la obra publica, que cartelizaron las obras desde la dictadura para acá y se presentan como víctimas y son partícipes de un entramado de corrupción".

LEÉ MÁS: La economía se desplomo 6,7% en junio

¿Querés recibir notificaciones de alertas?