Murió una persona en Moreno por coronavirus y son 28 las víctimas fatales

La víctima tenía 71 años y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

01 de abril, 2020 | 12.28

Una persona de 71 años con coronavirus falleció durante la mañana en un sanatorio privado de Moreno y se convirtió en la víctima fatal 28 del virus pandémico.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se trata de un residente del partido de Moreno que había mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

"El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", explica el municipio en un comunicado.

La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación.

Hasta ahora,  el total de casos confirmados en Argentina es de 1.054, de los cuales 28 fallecieron. Respecto a los confirmados, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además a la fecha, el total de altas es de 248 personas. 218 son altas transitorias y 30 definitivas.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►