Murió Santiago Bal a los 83 años

El humorista falleció, tras estar internado varias semanas en terapia intensiva.

09 de diciembre, 2019 | 13.34

El actor Santiago Bal​ murió este lunes a los 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad donde se encontraba internado en terapia intensiva, luego de atravesar un delicado estado de salud.

El empresario ingresó a la clínica, tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, que luego se derivó en una neumonía. El padre de Julieta, Mariano y Federico Bal sufría  de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cuadros recurrentes de bronquitis y sobrevivió a 18 operaciones de un cáncer detectado a los 39 años.

El artista fue un nombre reconocido de la farándula argentina, participó en más de 40 obras de teatro de revista, dejando una huella imborrable entre sus colegas mediáticos. Espectáculos como El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal y Colitas pintadas, habitaron las marquesinas de La Feliz, Villa Carlos Paz y la Avenida Corrientes. Pese a la misoginia explícita en sus propuestas, año a año sus propuestas  llevaron un público fiel al artista. En la misma línea cómica filmó 36 películas y en televisión participó de programas como Los Campanelli, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo, compartiendo pantalla con contemporáneos como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y José Marrone.

Durante la última etapa de su vida trascendió por sus escándalos familiares, que involucraron a su ex esposa Carmen Barbieri y al hijo de ambos Federico Bal, con quien protagoniza Rumbo al mar, una road movie que se estrenará en 2020 (fecha a definir).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►