Murió la actriz Beatriz Bonnet a los 89 años

Con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció tras una larga internación en el Hospital Fernández.

19 de febrero, 2020 | 23.39
Murió la actriz Beatriz Bonnet a los 89 años | Atr

Beatriz Bonnet, reconocida actriz con gran trayectoria en cine, teatro y televisión, murió este miércoles a los 89 años luego de una larga internación en el Hospital Fernández.

Considerada por algunos como un símbolo de la comedia argentina, Bonnet había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos.

Desde enero de este año se encontraba internada, sin la asistencia de una obra social, afectada por el Alzheimer.

La noticia de su fallecimiento fue publicada por el productor Carlos Rottemberg, a través de su cuenta de Twitter.

En 1953 Bonnet protagonizó su primera película, "Mansedumbre" junto a Mario Vanadia, y esa fue la catapulta para una gran carrera.

En teatro trabajó en "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona; "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca y "La niña boba", de Lope de Vega, entre otros grandes éxitos.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Darío Vittori y María Herminia Avellaneda.

Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?