Murió Kobe Bryant: El emotivo recuerdo de Andrián Paenza

El periodista recordó a la figura de la NBA, quien falleció en un accidente de helicóptero el pasado domingo.

27 de enero, 2020 | 14.46

El periodista y matemático Adrián Paenza aseguró que está "mortificado" por la muerte de Kobe Bryant y señaló que tuvo la sensación de que "hubiera muerto un integrante de la familia de todos". Paenza, quien reside en Chicago, contó cómo atravesó la sociedad estadounidense el fallecimiento prematuro de una de las estrellas más determinantes de la NBA. “La noticia superó la repercusión del juicio político a Trump. Fue de un impacto muy brutal acá”, sostuvo. 

“Estoy mortificado con la muerte de Kobe. Evidentemente formó parte de mi vida”, afirmó el matemático, quien consideró: “Tuve la sensación como su hubiera muerto un integrante de la familia de todos…de una familia colectiva”.

El recordar la carrera de Bryant, Paenza resaltó las similitudes del juego del ídolo de los Los Ángeles Lakers con Su Majestad Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia. “El ídolo de Kobe era replicar lo que hacía Michael Jordan. Y hay videos con las jugadas que las replican totalmente”, indicó. Asimismo contó que “jugaron una sola vez juntos, en un partido del juego de las estrellas”, señaló.

Además, rememoró la noche en que le marcó 81 puntos a Toronto Raptors, la segunda mejor marca en la liga. Y apuntó: “No tiene precedentes un jugador de esa categoría que haya jugado 20 años en un mismo equipo”.

Paenza, que condujo los programas La magia de la NBA y Lo mejor de la NBA, destacó la conexión de Kobe con la cultura latina y el vínculo que tuvo con Emanuel Ginóbili. "Una vez dijo que si hubiese tenido que pagar una entrada para un juego habría sido para ver a Michel Jordan o a Manu Ginóbili", remarcó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►