Murió Kirk Douglas, histórico actor de Hollywood

Mediante un comunicado, el actor que protagonizó Atracción Fatal confirmó el fallecimiento de su padre.

05 de febrero, 2020 | 20.47

El padre de Michael Douglas, Kirk, falleció a los 103 años. El actor formó parte de la conocida edad de oro del cine y su hijo destacó su compromiso con la justicia y las causas en las que creía.

Mediante un comunicado, Michael anunció: "Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años".

El texto publicado por la revista People agrega que "para el mundo, era una leyenda, un actor de la Edad de Oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos".

Kirk estuvo nominado en tres ocasiones a la categoría de mejor actor en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por las películas Champion; Beautiful y Lust for Life. En 1996 recibió un Oscar honorario y actuó en más de 80 películas antes de retirarse en 2004.

El hombre sobrevivió a un accidente de helicóptero en 1991 que mató a otros dos pasajeros y a un derrame cerebral en 1996 pero salió adelante en ambas ocasiones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►