Murió Horacio Fontova: su impresionante anécdota con los Redonditos de Ricota

El músico participó de uno de los primeros recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en los años 70.

20 de abril, 2020 | 11.59

Tras meses de lucha el Negro Horacio Fontova falleció esta mañana dejando un legado en la música nacional, se viralizó un video de su experiencia con Los Redondos.

Dentro de las anécdotas más alucinantes en las que fue protagonista, se encuentra su participación de uno de los primeros recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en los años 70.

El video es un extracto de la película “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, un documental del año 2015 dirigido por Comando Luddista.

"La experiencia que tuve cuando toque con los redondos en el 79 en el Margarita Xirgu. Con Skay éramos viejos amigos y qué te voy a decir. Fue alucinante cantar con los redondos, que en aquel entonces no era el furor", relata Fontova en el documental.

"Todo era mucho más teatral. Estaba 'El 12' que hacía de sultán, armaban como una tienda árabe. Y con las ricoteras disfrazadas de esclavas. Encima los religiosos, los canastones de panadería llenos de los redonditos de ricota, los buñuelos, que cuando terminaba el show terminaban todos pisados", agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►