Murió Fabio Zerpa, el mayor experto en OVNIS del país

Falleció a los 90 años.

07 de agosto, 2019 | 12.41

Este jueves 7 de agosto, murió Fabio Zerpa a los 90 años de edad. Fue el ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales más conocido de nuestro país.

Néstor y Bush: la historia

Su verdadero nombre fue, Fabio Pedro Alles Zerpa profesor de Historia y Antropología, y trabajó en universidades nacionales de la Argentina y también del Uruguay, país donde nació el 4 de diciembre de 1928.

Zerpa fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y el responsable de la realización del Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Escribió gran cantidad de libros y revistas. Dedicó su vida a estudiar, investigar y divulgar todo lo vinculado a temas espaciales, sobrenaturales o paranormales.

Zerpa nació en Colonia del Sacramento en el vecino país de Uruguay y emigró a la Argentina en el año 1951 cuando ya tenía muy avanzados sus estudios en ufología. Hacia 1960 comenzó a dar sus primeras conferencias sobre el tema. En 1966 lo hizo a través de un programa radial que llegó a ser muy popular, Más allá de la cuarta dimensión.

Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis que fue volcando en su revista Cuarta dimensión. Condujo también programas televisivos, como La casa infinito -que salía al aire para toda Latinoamérica- y tuvo a cargo la revista online, El quinto hombre.

En 2009, junto con el escritor Marcelo Daniel Gil, publicó su autobiografía, Fabio Zerpa tiene razón, nombre que eligió por la canción que le escribió Andrés Calamaro en 1984.

Zerpa murió en una clínica privada de Buenos Aires, donde había sido internado para hacerse estudios.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►