Murió el músico y humorista Horacio Fontova

El humorista falleció a los 73 años. Se encontraba internado en el sanatorio Finochietto

20 de abril, 2020 | 11.21

A los 73 años, falleció el músico y humorista Horacio Fontova. La noticia fue confirmada este lunes a la mañana. Estaba internado en el sanatorio Finochietto.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según indicaron a C5N, el artista padecía un tipo de cáncer desde hacía tiempo y estaba internado desde hacía varias semanas en el centro de salud. 

Fontova  fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario.



En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los '80, a partir de la canción "Me siento bien". Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

En las redes sociales, figuras de la política, el espectáculo y la música lo despidieron con palabras de afecto. Fontova, además, fue militante del campo nacional y popular y tuvo la oportunidad de entrevistarse con los ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►