Murió el encuestador Julio Aurelio, histórico consultor del peronismo y fundador de Aresco

Realizó encuestas para importantes dirigentes del Partido Justicialista: Antonio Cafiero, Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

27 de enero, 2020 | 15.51
Murió el encuestador Julio Aurelio | Conmoción

El encuestador Julio Aurelio murió el lunes y la noticia causó gran impacto en el mundo de la consultoría y la política ya que durante muchos años fue un hombre de referencia en el peronismo para realizar sondeos. Fue fundador de la encuestadora Aresco y realizó trabajos para importantes dirigentes del Partido Justicialista: Antonio Cafiero, Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

Era Licenciado en Sociología, egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina y se especializaba en estudios socio- políticos de Opinión Pública. Con una larga trayectoria empresarial, tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.

En 1979, en Madrid, España, creó ‘Julio Aurelio y Asociados’, un grupo de investigación, precursor de ‘Compañía Argentina Española de Consultoría S.A.” (Aresco), que fundó en 1981. En 1987, de regreso en Argentina, inaugura Aresco– Compañía Argentina Española de Consultoría S.A. con sede principal en Buenos Aires. Aresco es llevada adelante por su hijo, Federico.

En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM).En el período 2006-2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro del Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?