El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

El empresario Raúl Moneta murió esta mañana, a los 74 años, tras batallar contra una larga enfermedad, según informó la familia. Fue banquero, enfrentó una causa por la quiebra del banco Mendoza, incursionó en el sistema de medios y forjó una estrecha relación con Carlos Menem. 

Moneta fue dueño de Rock & Pop, Spendid, Metro, Belgrano y Blue. 

El empresario estuvo acusado por una presunta maniobra cometida a través del Banco República para propiciar la caída del Banco de Mendoza y la obtención de beneficios económicos de parte del Banco Central por alrededor de 140 millones de dólares.

Moneta tuvo una férrea relación con el ex presidente Carlos Menem en los años 90 cuando hasta llegó a conseguir que sus caballos danzaran en un espectáculo para el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que arribó a la Argentina en una visita oficial. 

Raúl Moneta había sido citado a declarar por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los supuestos cuadernos de Centeno por la presunta evasión en la radio Rock & Pop. Sin embargo su estado de salud le impidió ir a los Tribunales.