Murió Alan Harris, el actor que hizo del cazarrecompensas Bossk en Star Wars

Tenía 81 años y había participado en los clásicos El resplandor, Hellraiser, Flash Gordon y La naranja mecánica, entre otros.

03 de febrero, 2020 | 15.22

La galaxia está de luto y llora a Alan Harris, actor británico conocido por interpretar a Bossk en la famosa saga Star Wars, quien murió a los 81 años debido a un cáncer de pulmón. Además de participar en el universo de George Lucas, Harris estuvo en clásicos como El resplandor, Hellraiser, Flash Gordon, La naranja mecánica y la comedia Súper secreto, entre otros.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Así lo confirmó la agencia DPA al citar un comunicado oficial de despedida de una empresa de autógrafos, en el que se hace mención al compromiso del actor en las convenciones de fans de Star Wars. "Alan era un verdadero caballero y uno de los personajes favoritos de los fans. Había luchado contra problemas de salud durante varios años, aún así, se enfrentó a su dolor para asistir a las convenciones y conocer a los fans", explica el texto.

Bossk fue un cazarrecompensas tranndoshado y el hijo de Cradossk, quien tenía reputación como cazador de wookiees (especie a la que pertenece el adorable Chewbacca). Durante las Guerras Clon, Bossk trabajó junto a los cazarrecompensas Aurra Sing y Castas para guiar al joven huérfano Boba Fett. Su plan para matar al odiado enemigo de Fett, el Maestro Jedi Mace Windu, resultó en el arresto de Fett y Bossk. Tras un breve tiempo en la cárcel, Bossk trabajó en el Sindicato de cazarrecompensas de Boba Fett. Aunque por lo que lo recuerdan los fanáticos es por haber sido el elegido de Darth Vader para encontrar y capturar el Halcón Milenario, la mítica nave de Lando Calrissian comandada por Han Solo.

El personaje de aspecto reptiliano tuvo su primera aparición en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca y luego participó en EpIsodio VI: El retorno del Jedi. Para aquellos que hayan visto la serie animada The Clone Wars, seguramente lo tendrán por su aparición en varios capítulos de la tira.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►