El presidente Mauricio Macri felicitó a la Selección Argentina de básquet por el triunfo ante Francia que llevó al equipo a la final del mundial que se disputa en China. En el partido final, la Argentina enfrentará a España. 

"Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Basquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!! Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos", escribió Macri en su cuenta personal de la red social Twitter. 

La selección argentina clasificó a la final del mundial tras vencer 80-66 a Francia, que venía de bajar a Estados Unidos y disputará la definición del torneo contra España, y por tercera vez en su historia.

Con el espectacular trabajo de Luis Scola, que terminó con 28 puntos y 13 rebotes, y un nivel colectivo memorable, la Selección argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título. El capitán argentina, con 39 años fue el goleador del partido, fue el mejor jugador del partido. 

La tarea del cordobés Facundo Campazzo (12) y el santiagueño Gabriel Deck (13) también se lució dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos, sino un nivel colectivo que es el espíritu de este equipo.

El planteo del entrenador Sergio Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.