#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Mundial de básquet China 2019: el emotivo abrazo de Emanuel Ginóbili y Luis Scola

Luis Scola y una tarea inmensa para clasificar a la selección argentina a la final. Manu Ginóbili, en tribuna viendo al equipo. Y un festejo de ambos para sellar la mística de la Generación Dorada.

13 de septiembre, 2019 | 11.38

La Generación Dorada hizo una emotiva presencia en el festejo tras la victoria en la semifinal frente a Francia y dejó la imagen de dos referentes unidos en un abrazo. El pasado y el presente, de la mano de Manu Ginobili y Luis Scola, estallaron las redes con el video de su ferviente saludo.

Scola, el mismo que había enfrentado en un Mundial en 2006 a Francia y que ahora, 13 años después, volvió a cruzarlo. Su tarea fue descomunal y, con 39 años fue el goleador del partido terminó con 28 puntos y 13 rebotes, elegido el MVP indiscutido de la semifinal.

Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio "Wukesong Sport" de Pekín, vio como Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

La selección argentina de básquet clasificó a la final del mundial tras vencer 80-66 a Francia, que venía de bajar a Estados Unidos y disputará la definición del torneo contra España, y por tercera vez en su historia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?