La fiscal del caso de la muerte de Nisman, Viviana Fein, cuestionó en duros términos al periodista Damian Pachter, quien la acusó en una nota publicada en un portal de noticias de haber presionado a testigos para que mintieran en sus declaraciones testimoniales como una presunta forma de desviar la investigación, que ya lleva casi un año y ahora quedó a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.

En declaraciones a FM Vorterix, la funcionaria judicial calificó de "vergonzoso" el accionar del periodista, exiliado en Israel luego de que denunciara una persecución en su contra tras haber sido el primero en contar, a través de su cuenta personal de Twitter, que había ocurrido un inconveniente en el departamento del ex titular de la UFI-AMIA ubicado en Puerto Madero.
Fein agregó: "Los custodios estuvieron con los querellantes presentes, ningún custodio se comunicó a la fiscalía, jamás. Qué sugestivo es que en este momento, que Pachter ha sido citado, surja esta nota. Tuvo 11 meses para insultar y decir semejante bajeza..."

En una nota que publicó el portal Infobae, el periodista Damian Pachter aseveró que una fuente le reveló que el por entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la propia Viana Fein "le hicieron mentir" a dos custodios de Nisman en sus respectivas declaraciones testimoniales. Según relata Pachter, uno de los presuntos involucrados en la denuncia de Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA le habría expresado vía Whatsapp a otra persona, que serían quien le habría acercado el material a quien hoy está radicado en Israel.

Pachter y el ex espía Antonio Stiuso fueron llamados a declarar por la jueza Fabiana Palmaghini luego de que esta decidiera tomar las riendas de la investigación y apartar de la misma a Fein, quien, sin embargo, podrá emitir un dictamen para que la magistrada lo considere y así dilucidar si Alberto Nisman se suicidó o lo mataron.

Viviana Fein

En relación a su nuevo rol en la investigación, de la que pronto se cumplirá un año, Fein aclaró que sigue como fiscal de la causa pero ya no posee la "dirección de la investigación". "Puedo sugerir medidas", explicó. Respecto de la decisión de la magistrada, la fiscal dijo que "no la esperaba pero tampoco me puede sorprender". "La parte querellante (en referencia a Sandra Arroyo Salgado) había solicitado que la jueza asuma la investigación", recordó.