Moyano advirtió a Macri que "no quiera meter miedo" con despidos

06 de enero, 2016 | 08.36
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy al Gobierno nacional que "no quiera meter miedo" con la posibilidad de despidos, ni que haya "aprietes" antes de la discusión paritaria con los gremios: "Si fueron generosos con los empresarios, tienen que serlo con los trabajadores", disparó, al tiempo que anticipó: "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias".

"Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir", expresó el sindicalista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano respondió de esta forma a los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás había advertido que "cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo".

Además, en cuanto a su relación el Presidente Mauricio Macri, con quien se mostró durante la campaña presidencial, Moyano aseguró que está "cerca o lejos de alguien en la medida que respeten los derechos del trabajador" y que "cuando el Gobierno produce medidas en contra del trabajador" está en su "contra".