EN VIVO

ABANDONO TOTAL: LAS RUINAS QUE DEJÓ VIDAL | El Destape Extra

Moreau estalló contra los radicales que piden echar a Evo Morales

El referente radical reprochó duramente el comunicado de sus correligionarios y le pidió que recuerden la historia.

15 de enero, 2020 | 12.22
Moreau apuntó contra la UCR por pedir la expulsión de Evo | Evo morales

El referente radical Leopoldo Moreau se metió en la polémica y estalló contra la Unión Cívica Radical (UCR) que pide echar de la Argentina al presidente derrocado de Bolivía, Evo Morales. En las redes sociales reprochó duramente el comunicado de sus correligionarios. 

"La cupula de la UCR pidió revocar el asilo a Evo Morales. Se olvidaron de los radicales que se refugiaban en Uruguay, Paraguay o Brasil despues de las revoluciones armadas que protagonizaban. Tambien de Solari Yrigoyen, del senador Gass o de Terragno durante la dictadura", escribió. 

La UCR cuestionó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por realizar declaraciones políticas en su calidad de refugiado y, en un comunicado, consideró que sus palabras "atentan contra la paz y la democracia del país vecino"."¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", fue el título que eligió el partido opositor, integrante de Juntos por el Cambio, para su carta abierta. Además, recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´".

Los radicales advirtieron que "Morales hizo todo lo contrario" a lo estipulado ya que "visitó la quinta presidencial de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación y participó de actos políticos". Incluso, destacaron que el dirigente planteó "que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´". El texto lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?