La calificadora de riesgo estadounidense Moody´s advirtió que el déficit fiscal del Gobierno se mantendrá "alto", dado que lo proyectó en 5% del PBI para este año y el próximo. Esto pese a que en campaña Cambiemos prometió recortar el rojo del Estado.
"Se prevé un déficit del 5% para este año y para el próximo. El gasto está en 2016 será equivalente al 26% del PBI y los ingresos al 21%", dijo Gabriel Torres, analista de Moody's de riesgo durante la conferencia anual de la calificadora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Dos días después de emitir una millonaria deuda, amplían la emisión de otro bono
La compañía estima además "un crecimiento del 4% para 2017 y una inflación del 20%. Aunque lo más importante no es el porcentaje, sino que la tendencia es decreciente. Será mayor al 17% estimado por el Estado, pero de todas maneras es una meta creíble".
"No habrá tanto desendeudamiento", enfatizó Torres, de acuerdo a lo que citó ámbito.com. Estimó que en 2016 el Estado llegará a un pasivo del 50% del PBI. "Con el sector privado, en dólares, la deuda es menos del 10% del PBI, pero está empezando a subir", aclaró. "La ventaja es que todavía Argentina no está tan integrada al mundo. Las tasas son las más bajas en términos históricos y ese es un buen dato a la hora de salir a buscar financiamiento", añadió.
Respecto a los datos estadísticos sobre pobreza difundidos este miércoles, que sitúan el índice en un 32,2%, opinó que "basta que mejore un poco la economía para que la gente se integre al mercado y ese índice comience a bajar".