Monotributo: la AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen hasta marzo de 2020

El organismo recaudador puso en stand by las sanciones a los monotributistas hasta principios del año 2020. 

02 de octubre, 2019 | 09.55

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento de exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), denominado Monotributo. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El organismo recaudador precisó que tomó esta decisión dada la magnitud de los acontecimientos económico financieros que afronta el país, que incluyó una fuerte devaluación, la profundización de la recesión y el alza de la inflación, que algunos estiman en hasta 6% solo en septiembre. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos de oficio, al menos hasta marzo de 2020, posiblemente con otra administración en la Casa Rosada. 

Hasta ahora, al exceder el monto de la última categoría del Monotributo, correspondiente a una facturación de más de $ 1.726.599, el contribuyente era dado de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde pasa a pagar tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►