Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, apuntó contra el candidato presidencial el Frente de Todos, Alberto Fernández y aseguró que es el responsable de que la subida del dólar.

"Había una economía que era estable, con un dólar estable", afirmó de manera inesperada.

Y profundizó: "La pérdida de confianza que tienen los inversores, los bonistas, los acreedores argentinos, el FMI, los que tienen títulos en su poder, cuando vieron ese resultado, indudablemente provocaron pérdida de credibilidad en Argentina y los datos de inflación que iban a ser del 2%, indudablemente se han elevado y se han modificado y esto va al dólar". 

https://www.eldestapeweb.com/nota/elecciones-2019-la-confesion-de-pichetto-tenemos-que-ir-al-analista-por-que-no-las-tomamos-antes--201981520250

Además, cruzó al ganador de las PASO y aseguró que "no está ayudando" porque hay "declaraciones que son complicadas".

"Y si expresa la voluntad de la señora, también es complicado", añadió en referencia a la candidata a la vicepresidencia, Cristina Kirchner.

Durante la entrevista en La Nación+, el senador volvió a reflotar la idea oficialista para mantener la polarización, que intenta imponer el discurso de que la expresidenta será quien le dé ordenes a Fernández.

"La han ocultado, han ocultaron el verdadero poder de la fórmula", en alusión a la exmandataria y "la construcción legislativa".

"Los diputados y senadores que han elegido y que integran las listas del Frente de Todos han sido decididos por La Cámpora y por ella", apuntó.

El legislador además analizó el resultado de las PASO y aseguró que "hay sectores que castigaron al gobierno votando expresiones minoritarias" y que no es "nada que no se pueda revertir" en octubre.

"Hay un escenario posible de segunda vuelta en la Argentina", concluyó.