EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Lavagna: "Se achicó la posibilidad de Alternativa Federal"

El precandidato a vicepresidente por la fórmula de Juntos por el Cambio aseguró que la tercera vía está debilitada y que "muchos compañeros del peronismo" van a acompañar a María Eugenia Vidal en la Provincia y a Mauricio Macri en la Nación.

18 de junio, 2019 | 17.32

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó el escenario electoral del oficialismo y la extinta Alternativa Federal de cara a octubre. Tras la reunión con María Eugenia Vidal en el Museo Ferroviario de Retiro, recalcó su posicionamiento y apuntó contra la candidatura presidencial del espacio que solía compartir junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. 

Así, afirmó que la derrota del partido socialista en la provincia de Santa Fe en manos de Omar Perotti, "achica la posibilidad de la tercera opción de Alternativa Federal" y que "debilita la candidatura de Roberto Lavagna". Además, confirmó que desde el peronismo muchas figuras acompañarán la candidatura de la gobernadora en la provincia y la de Mauricio Macri en la Nación.

 

 

En ese sentido, aseguró que se encuentra en diálogo con Vidal, con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y con dirigentes peronistas de la provincia. "Vamos a seguir conversando durante estas semanas, de acá al 22, a los fines de poder armonizar un trabajo en todo Buenos Aires con aportes de muchos compañeros del peronismo que van a acompañar la fórmula de la gobernadora en la provincia y también la formula presidencial", confirmó.

"Intentaremos sumar a dirigentes del peronismo que están afuera de Unidad Ciudadana, que no comparten la mirada de decisión con la que se ha tomado y definido la candidatura del candidato a gobernador Axel Kicillof, hay mucha gente que va a acompañar esta propuesta", argumentó.

También, afirmó que no hay nombres confirmados y que su puesto en el Consejo de la Magistratura, será definido puertas adentro. "Ese es un tema que voy a hablar con los compañeros del bloque federal", señaló.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?