Midsommar: una de cultos y rituales a la luz del día

A veces suceden milagros cinematográficos. Midsommar es un excelente ejemplo. Esta obra de horror es una verdadera pieza artística. Llega a los cines mañana.

06 de noviembre, 2019 | 15.56

Luego de irrumpir en la escena con Hereditary (2018) y ganar aclamaciones unánimes de la crítica especializada, Ari Aster construye un infierno laberíntico que perturba la mente e hipnotiza al espectador que se atreva a experimentarla. Midsommmar es un ejercicio magistral de horror in crescendo y una pieza notable de cine de autor.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La acción transcurre en Midsommar, un festival de verano que se realiza cada noventa años en una aldea remota en Suecia. En este marco, una pareja estadounidense asiste con un grupo de amigos (estereotipos que reflejan lo peor del individualismo humano) a la celebración. El regocijo inicial se turba lentamente en espanto, ante las verdaderas intenciones y “actividades” que se llevan a cabo en la comunidad. La nueva película de Ari Aster es una representación simétrica de los miedos en torno al individualismo y la vida comunitaria. Una visión  creativa del horror social que nos rodea.

Midsommar es mucho más que una película aislada entre tantas que componen un género, hoy, oxidado. Es un relato difícil de olvidar. Los verdaderos cinéfilos la verán como una bocanada de aire fresco necesaria, un título atípico que se presenta jugoso en la cartelera argentina. Acá, el dolor va acompañado de un zumbido desconcertante: la confluencia de cientos de dolientes que colectivamente ponen angustia en el éter.

La nueva cinta de Aster se mete debajo de la piel alcanzando picos espeluznantes en la audiencia. A su vez, el excelente empleo de lo siniestro (concepto que la película explota en su totalidad) favorece a la construcción de una atmósfera inquietante. Como broche, es imprescindible mencionar la exquisita composición fotográfica utilizada para crear climas. En Midsommar, la fotografía transmite tanto como las mejores secuencias de horror. De lo mejor que haya visto el género en estos últimos años, hay que verla.

  • Midsommar
  • Nuestra opinión: Excelente.
  • Dirección: Ari Aster.
  • Actúan:  Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia, y Will Poulter.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►