#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Metrodelegados no adhieren al paro pero advierten que no habrá subtes

30 de marzo, 2015 | 10.07
El sector mayoritario de los Metrodelegados aseguraron que no adhieren al paro convocado para el próximo martes, pero que aun así el servicio se verá interrumpido. Es por el paro de la UTA a la cual acusaron de pactar junto con Metrovías el no funcionamiento del servicio. El sector del gremio más vinculado a la izquierda, por su parte, ya había anunciado que adherían a la protesta por el impuesto a las Ganancias.

En diálogo con El Destape, el vocero de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, adelantó que dicho sector cuestiona la actual aplicación del impuesto a las Ganancias, tanto en en el mínimo no imponible como en las escalas que se pagan. Sin embargo, cuestionan a la "burocracia sindical" que impulsa esta medida de fuerza y los acusaron de "no hacer nada por el trabajo en negro".

Sin embargo, el sector que responde al Beto Pianelli no se sumará a la protesta, pero que por el paro de la UTA, el otro gremio que opera en el servicio, no será posible que haya servicio. "La realidad es que, como en paros anteriores, Metrovías y la UTA acuerdan el no funcionamiento" del servicio, sostuvo.

Días atrás, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que su sector sí se sumaba a la protesta. Dellecarbonara es más cercano a los gremios de izquierda, dio una conferencia de prensa el pasado viernes junto al dirigente del PTS Christian Castillo en el que aseguraron que "el paro es justo".

“En el sector donde yo trabajo y soy delegado, tráfico de la Línea B, ya hemos resuelto en asamblea, por amplia mayoría, parar el 31" manifestó el dirigente gremial ante los periodistas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?