Messi renunció a la Selección tras perder otra final de Copa América

27 de junio, 2016 | 07.44
Sobre llovido, inundado. Luego de perder por penales la final de la Copa América Centenario, el ídolo Lionel Messi renunció a seguir integrando la Selección Argentina. "Lo intenté mucho, me voy sin poder conseguirlo", se resignó Messi tras el partido.

El delantero del Barcelona hizo el anuncio luego de perder la tercera final con el conjunto albiceleste de manera consecutiva, la cuarta en su carrera como integrante del conjunto mayor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Ya lo intenté mucho. Lo busqué; era lo que más deseaba. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Creo que la decisión ya está tomada", anunció Messi.

Después del 0 a 0 ante Chile y la posterior derrota 4-2 en los penales, en donde falló el suyo, el futbolista recordó con "una tristeza grande" que no sólo "volvió a pasar" y que "era importantísimo" anotar su penal "para marcar la diferencia, pero me tocó errarlo a mí, así que ya está". "No es para mí, es un momento duro para analizar y lo primero que se me viene a la cabeza es pensar que se terminó para mí la Selección", expresó en la zona de vestuarios.

Messi debutó en la Selección Argentina en 2005 y desde entonces disputó tres mundiales y cuatro copas América, incluyendo esta edición Centenario organizada por los Estados Unidos.

"Es por el bien de todos. Primero por mí, y después por todos. Hay mucha gente que desea eso, que no se conforma. Y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a las finales y no ganarlas. Lo venía pensando. Era esto o ya estaba", concluyó Messi, paradójicamente, días después de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la Selección. Si bien puede tratarse de un alejamiento temporal, necesario para descansar y recuperarse, por lo pronto trascendió que la renuncia del capitán no sería la única.

Embed