La actriz Mercedes Morán expresó su preocupación acerca de la situación social y política actual en la que existe una "demonización de la militancia" y el "descrédito de la gente que cree que si uno dice algo lo hace por dinero".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me preocupa que se demonice la militancia como se hacía en la dictadura militar, se lo asocia a fanatismo y sentimientos que no tienen que ver con la militancia y el compromiso social", explicó Morán en La Once Diez, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.
"Es preocupante porque la verdad es que el sentimiento que te moviliza hacer cosas por el otro es un sentimiento muy noble", agregó. También manifestó su malestar por las críticas que recibe por su cercanía al gobierno anterior: "Yo nunca me sentí perseguida, sí me siento muy criticada y muy atacada".
En este sentido, aseguró: "Nunca dije que apoyaba al gobierno, siempre traté de ser clara diciendo que apoyé muchas medidas que tomó el gobierno kirchnerista y también critiqué otras".
"Nunca me afilié ni emocional ni literalmente a ningún partido político porque me parece que eso implicaría un tipo de obediencia y verticalidad que yo no estoy dispuesta a asumir, porque quiero seguir sintiendo siempre la libertad de apoyar o criticar lo que sea", indicó la actriz.
La intérprete opinó que "el ataque no mermó para nada" con el cambio de gobierno sino que "se profundizó porque ahora, cuando aparecen casos de corrupción, determinan que sos cómplice por haber apoyado alguna medida, cosa que me parece una locura que no merece ninguna explicación".
"Está rara la cosa", concluyó al comparar la situación con las elecciones en Estados Unidos donde muchas actrices y actores apoyan libremente a la candidata por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, y "no se les replica nada".