01 de abril, 2020 | 20.49

Mendoza: murió un hombre de 73 años y es la segunda víctima por coronavirus en la provincia

Semanas atrás había vuelto de un viaje a Mar del Plata y padecía diversas dificultades de salud. Ya son 33 los fallecidos en el país.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó la segunda muerte por coronavirus en esta provincia. En conferencia de prensa, contó la nueva víctima es un paciente que procedía de Mar del Plata, tenía 73 años y padecía diversas dificultades de salud. Con este dato, ya son 33 las personas fallecidas en el país.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El lunes anterior ingresó al hospital Lagomaggiore con síntomas diarreicos y luego sufrió deficiencias respiratorias; hoy su resultado dio positivo y falleció en horas de la tarde. El hombre vivía con su hija quien “ha guardado estricto aislamiento”, por lo tanto se cree que el caso está “escudado de contagio”.

En total, Mendoza registra 25 casos positivos y 10 sospechosos. La ministra destacó que la provincia cuente con 100 test  para detectar el Covid-19-lo que permite obtener resultados en siete horas, y no en 36 a 48 como ocurría al enviar las muestras de los pacientes al Malbràn-.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras los últimos 27 testeos, se pudo confirmar 11 nuevos casos positivos y 16 negativos. El total de infectados llega a 25, teniendo en cuenta los 14 pacientes de ayer.

Primera muerte

La semana anterior se produjo el primer deceso por esta pandemia en la provincia cuyana. Se trató de un hombre de 81 años que estaba internado en el hospital Español, y días atrás había vuelto de un crucero. El fallecido "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►