Mayans habló del bloque oficialista en el Senado: “tenemos quórum y cerca de los 2/3"

El dirigente señaló que "ahora se inicia una etapa con un nuevo Gobierno y una situación muy difícil para el país".

27 de noviembre, 2019 | 08.10

El flamante presidente del Bloque peronista en el Senado, José Miguel Mayans, confirmó que “el bloque se va a llamar Frente de Todos” y señaló: "Es muy importante el número que tenemos, que somos 41 senadores. Tenemos quorum y mayoría en todas las comisiones y cerca de los 2/3".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "ahora se inicia una etapa con un nuevo Gobierno y una situación muy difícil para el país" y destacó: "Estamos con una deuda que supera el 100% del PBI, prácticamente en default".

"Cristina tuvo un rol en convocar al Frente de Todos", agregó el dirigente.

Sobre la situación política en la cámara, Mayans contó: "La presidente provisional del Senado va a ser la compañera Claudia Abdala y el vicepresidente 1ro va a ser Maurice Closs". Además explicó que falta definir si van a tener sesiones extraordinarias o especiales.

"Tenemos un país en emergencia", advirtió el senador. Además puntualizó: "Estamos para trabajar en la agenda que pida como prioridad el Presidente".

Sobre la situación del senador Alperovich y la denuncia por violación, Mayans advirtió: "Presentó un pedido de licencia y se va a presentar a la Justicia. En el bloque hablamos del tema. Es una denuncia grave". Además indicó: “Tuvimos el caso del senador Marino que tuvo una denuncia muy resonante y tuvo un fallo de inocencia en primera y segunda instancia. Hay que ver en este caso". El formoseño destacó que "Alperovich tiene presunción de inocencia y los fueros no impiden que haya indagatoria ni sentencia", por lo que "la Justicia tendrá que evaluar las pruebas".

Por otra parte, criticó al Gobierno al señalar que “el préstamo del FMI fue político” y planteó que "le dieron a Macri 57.000 millones de dólares, la campaña más cara del mundo". "Macri dice que deja un país normal, así que si todo va bien es gracias a él y si va mal es culpa nuestra", indicó. El flamante jefe de bloque apuntó que el actual jefe de Estado "dice que será el jefe de la oposición, pero tienen muchas diferencias internas".

Por otro lado, se quejó de que "en algunos medios ya hay un trabajo de desgaste del presidente electo", indicó que "hablan de retenciones o de cosas que Alberto aún no anunció. Necesitamos prudencia".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?