"Se está buscando una ley perfecta pero con ley buitre algunos se tapaban la nariz, no había que negociar ni tomarse el tiempo necesario", enfatizó Máximo Kirchner. Señaló que "bajo la pátina de la perfección buscan la demora: espero que no sea así".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio del Plata, el diputado dijo que el apoyo de su bancada a la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado se da porque la "reclamaban las centrales obreras ante casos de despido fácil".
Por otra parte, el legislador ratificó que la bancada que encabeza Héctor Recalde buscará insistir con su dictamen en la sesión ordinaria convocada para el próximo miércoles.
Además, señaló que en el caso de su bloque "se habla de prepotencia y capricho y cuando hay más de 105 diputados de las más variadas extracciones, me parece que no es así". "El Frente para la Victoria no fue el único bloque que estuvo ayer" en el recinto, en la fallida sesión especial convocada para tratar la ley que dificulta los despidos.
Por otra parte, evaluó que hay sectores que "ponen de excusa a las pymes en el medio" cuando "este problema (de los despidos) no existía" en el gobierno anterior. "Habría otros o habría que mejorar en la situación de las pymes, pero los aumentos en gas, en luz no existían", enfatizó Máximo.
En otro orden, el diputado atribuyó a una "persecución" orquestada por el Gobierno, algunos medios y el "partido judicial" las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y su familia, e ilustró ese supuesto accionar con una ironía: "Néstor si está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar".
Asimismo, sin nombrarla, el legislador le apuntó duramente a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en causas como Los Sauces, Hotesur y la llamada ruta de dinero K, entre otras, al afirmar que "hay gente que si no denuncia, políticamente no existe".
Al involucrar al gobierno de Mauricio Macri en la "inquina" que dijo existir contra su familia, Kirchner disparó: "Frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política las decisiones que se toman en total contradicción con lo que se prometió en campaña, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones".