Máximo Kirchner no descartó una candidatura de Cristina en 2017

07 de diciembre, 2016 | 20.46
El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner no descartó que la ex presidenta Cristina Kirchner, sea candidata a legisladora en 2017, al destacar "los altos niveles de aceptación" que conserva.

LEÉ MÁS: Por la cantidad de inscriptos, el lanzamiento del CFK se pasará para marzo

Kirchner sostuvo que no tiene "la menor duda" de que "el ataque sobre la figura de la expresidenta" en materia judicial viene de una orden del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y sus asesores políticos, de cara a las elecciones de 2017.

Señaló, además, que el Gobierno embiste contra su madre con colaboración de grupos empresarios que están siendo "favorecidos" por políticas oficiales, ya que -dijo- fueron artífices de "llevar a la alianza (Cambiemos) al poder".

"Cristina se respalda, y lo hizo siempre, en quienes la votaron. La verdad que si uno ve los niveles de aceptación de Cristina en Buenos Aires, el Conurbano y un montón de provincias, se mantiene bastante bien, a pesar de que es una persona que es atacada permanentemente", remarcó.

Al ser consultado sobre si Cristina Kirchner será candidata en las legislativas de 2017, el diputado rió y luego expresó que "eso es una cuestión que se verá el año que viene".

LEÉ MÁS: Agustín Rossi anunció que será candidato en las elecciones de 2017

A su entender, lo más importante es que "la figura de un expresidente converse con su pueblo", algo que "nunca había pasado en la Argentina", con excepción del radical Raúl Alfonsín.

Kirchner consideró además en declaraciones a Radio 10 que a la hora de hacer una mirada sobre problemas macroeconómicos de la Argentina, como el regreso al endeudamiento externo, "no existen contradicciones" entre Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, con lo cual volvió a hacerle un guiño al exministro de Transporte.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►