El diputado nacional Máximo Kirchner criticó las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que reiteró que “los números tienen que cerrar con la gente adentro y hoy en Argentina no sólo no están cerrando los números sino que la gente cada día está más afuera”.
En el marco del cierre del segundo encuentro de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que “Macri no es un buen mentiroso sino que lo dejaron mentir y hacer cualquier cosa los medios de comunicación”.
“Macri dice ahora que pensó que era mucho más fácil bajar la inflación. Él pensó pero ahora tenemos esto y el problema es como empezamos a resolverlo porque por ahí el presidente quiere ir 60 años atrás a dormir con tres frazadas encima”, indicó el legislador al hacer referencia a las declaraciones del presidente quien pidió a la sociedad que dejen de usar la calefacción por las noches y se tapen con frazadas como lo hacía su abuela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Yo ese verso de que la abuela lo hacía dormir tapado de frazadas no me lo creo”, señaló Máximo al tiempo que se preguntó: “¿Si la gente paga más y las provincias reciben menos de regalías quien se está quedando con la diferencia? Hoy vemos que las obras no se hacen y vemos los cortes de luz a diario y esto nadie lo quiere discutir”.En este marco, el diputado manifestó que “nadie lo obligó a (Macri) ser presidente. Él quiso ser presidente y él le prometió a los argentinos que todo llegaría con un chasquido de dedos. Que iban a llegar las inversiones y que la inflación se bajaba solamente por decirlo como si fuera solamente una expresión de deseo”.
Asimismo, el diputado sostuvo que “la gente hoy está comprendiendo lo que es un modelo económico neoliberal y que este modelo no está hecho para las mayorías”. En este sentido, Máximo reiteró que “los números tienen que cerrar con la gente adentro y hoy en Argentina no sólo no están cerrando los números sino que la gente cada día está más afuera”.
Finalmente, al referirse a una posible unidad de la oposición de cara al 2019, Máximo indicó que "No se trata de la unidad para volver a repartir ministerios sino se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada. Uno aspira que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín", concluyó.