El flamante expresidente de la Nación, Mauricio Macri, entregó sus atributos en el mediodía de este martes 10 de diciembre. Luego del acto protocolar, el ahora integrante de la oposición se marchó del recinto entre silbidos y abucheos por parte de los presentes. Sin embargo, hubo un detalle más: se fue sin saludar a la flamante vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de darle la mano a Alberto Fernández y al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Macri optó por dar la media vuelta y retirarse sin mediar palabra con quien fue su predecesora en el período 2007-2015. Así las cosas, el exmandatario dijo adiós con un 40% de pobreza y una falta de respeto hacia la vicepresidenta electa que se vio graficada en este hecho.
Más allá de todo, el Congreso se vistió de fiesta y alegría para lo que fue el emotivo regreso de peronismo al Poder Ejecutivo. Frente a la Casa Rosada se prepara una gran fiesta popular que comenzará a las 14 y terminará sobre la noche. Habrá artistas, bandas musicales y un cierre sorpresa.