#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Mauricio Macri prepara el cierre de campaña y Cambiemos hizo un cambio en las boletas para las elecciones

El diseño de las boletas ya fueron oficializadas por la Junta Electoral. 

22 de octubre, 2019 | 15.07

La Junta Electoral oficializó las boletas que estarán disponibles en el cuarto oscuro el próximo domingo 27 de octubre. En la de Juntos por el Cambio, no obstante, se puede ver un pequeño detalle que fue modificado, en comparación a las boletas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

En la boleta del presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, ahora el fondo de la imagen principal es celeste. Un color asociado a la campaña antiderecho, autodenominada “provida”, en contra de la despenalización del aborto. Además, evitaron usar el color característico, el amarillo. En la boleta que llevó a Macri y al senador peronista en las PASO, el color del fondo era la imagen de una plaza.

El presidente encabezará hoy una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede", ahora en la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo de poder dar vuelta la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

La marcha continuará el miércoles cuando Macri visite la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para hacer el cierre en Provincia, el principal distrito electoral del país.

El jueves, último día antes de la veda, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presentarán en la provincia de Córdoba, para clausurar formalmente sus esfuerzos por dar vuelta el resultado desfavorable del pasado 11 de agosto. De esta forma, el Presidente volverá a elegir la provincia mediterránea para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?