El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, brindará esta tarde una conferencia de prensa en la Cámara alta sobre su campaña "Basta de jueces sacapresos". En el evento, el dirigente presentará las 1.383.943 adhesiones que consiguió con su iniciativa por la Seguridad y la Justicia.

La presentación del resultado de la campaña de Massa a favor de jueces "independientes y firmes en la aplicación de las penas" se da en el marco de su cruzada contra la designación de Roberto Carlés para ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema tras la salida de Eugenio Zaffaroni.

Desde que comenzó a sonar el nombre del joven abogado como posible reemplazo del ex supremo, Massa prometió "enterrar" públicamente la designación de Carlés.

"Vamos a defender a la gente de Carlés y de los jueces sacapresos", había asegurado el líder del Frente Renovador en el lanzamiento de la campaña.

La conferencia de prensa de Massa en el Senado para presentar más de un millón de firmas muestra un ajustado timing político: la Cámara alta tratará el pliego de Carlés el próximo miércoles.

Aunque el pliego del joven jurista propuesto por el kirchnerismo tiene pocas posibilidades de ser aprobado (la oposición ya adelantó que lo rechazará), la presentación de la adhesiones en conferencia de prensa tendrá el impacto mediático que Massa busca para reposicionarse tras la derrota del partido en las elecciones de Salta.