Más de mil millones de pesos moverá el fin de semana largo

24 de noviembre, 2014 | 08.59
El ante último fin de semana largo del año se presenta con buenas expectativas y se espera que 1,1 millón de turistas generen un gasto directo de 1.155 millones de pesos que permitirán activar por unos días las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó para los turistas que viajen por la Argentina una estadía promedio de 2,5 días y un gasto diario de 420 pesos promedio por persona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según los datos anticipados por las entidades regionales adheridas a CAME y los relevamientos de organismos oficiales locales, el fin de semana arrancó con un nivel de reservas de 70% (Promedio país).

En lo que va de 2014, ya llevan ocho fin de semanas turísticos donde viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por 9.950 millones de pesos en las ciudades turísticas nacionales. Según un relevamiento realizado por la consultora OhPanel, el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013, y más de la mitad prefiere las playas de la costa atlántica.

Según adelantó la CAME, en la Costa Atlántica, los niveles de reservas hoteleras hasta el viernes promediaban el 70%, aunque con picos más altos en Mar del Plata (85%), donde los hoteles 5 estrellas ya tenían 95% de reservas, Cariló (80%), y Pinamar (80%). En Villa Gesell, se espera mucho tránsito durante todo el fin de semana, con una ocupación hotelera formal que alcanzará al 75% por lo menos.