Martin Scorsese pide que no se vea The Irishman en celulares y otros dispositivos móviles

El cineasta afirmó que "vista desde un celular, The Irishman pierde la estética".

02 de diciembre, 2019 | 20.07

El reconocido director Martin Scorsese es el foco de atención mediático de este último tiempo. Luego de arremeter contra el cine de superhéroes y de desdecirse con respecto a la película Joker, vuelve a las andanzas: ahora, les roga a sus seguidores para que no vean su última película, The Irishman, en la pantalla de un teléfono celular, ya que se pierde gran parte de la estética del producto.

En varias ocasiones, el cineasta afirmó a la prensa que sus historias están hechas para ser apreciadas de la mejor manera posible, y quiere que los espectadores disfruten la experiencia en su totalidad. Durante una entrevista concedida a Popcorn with Peter, Scorsese admitió que nunca pensó en que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono: "Nunca pensé en ello”, confesó.

Esto es un poco contradictorio si se piensa que la plataforma Netflix, donde estrenó su nuevo trabajo, tiene opción para ser vista desde un celular, y son millones los usuarios que consumen contenido de esta forma.

"Llevo haciendo durante más o menos los últimos 20 años películas tanto para televisión como para cine, en cuanto al tamaño de las pantallas. Nunca para un teléfono. Ojalá pudiera, pero no sé cómo, no le encuentro la vuelta", afirmó tajante Scorsese. Ante la inesperada noticia de que Netflix ofrecía dicha opción, llamó a que, al menos, utilicen un IPad grande como recurso final.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?