Martín Lousteau comparó las crisis económicas de Argentina con el Congo

El exministro de Economía fue terminante con la evolución histórica del ritmo económico y también hizo un repaso sobre sus idas y vueltas con Cambiemos.

04 de octubre, 2019 | 14.52

El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, aseguró que Argentina tiene similitudes con el Congo, uno de los países peor considerados en África. El exministro realizó un duro diagnóstico sobre la historia de la economía argentina.

"Tardamos 112 años para duplicar el ingreso por habitante, cuando en ese plazo en el resto del mundo lo sextuplica. Tuvimos menos recesiones solamente que el Congo; tuvimos dos hiperinflaciones desde que empecé a estudiar economía; dos crisis internacionales; una gran depresión; el default más grande de la historia", explicó Losuteau en la señal de noticias TN.

El exfuncionario durante el primer gobierno de Cristina Kirchner puntualizó sobre la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas y las ambiciones personales, dos problemas que llevaron a que "en el último medio siglo Argentina crezca menos que la mitad del promedio del mundo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Respecto a esto ultimo, Losteau aseguró que "es importante construir un bipartidismo un poco más racional, que pueda controlar uno al otro, que tenga alternancia, y la discusiones en Juntos por el Cambio las damos públicamente, explícita de cara a la sociedad".

En otro aspecto, se refirió a su salida de la Embajada de la Argentina en Estados Unidos y del Gobierno: "Me fui por algo que sigo reivindicando, que la coalición tenía que ser más grande, y pedí unas primarias".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►