Martha Pelloni comparó a las mujeres con las perras para manifestarse contra el aborto legal

La coordinadora de Red de Infancia Robada dijo que las perras son castradas o las dejan tener crías para regalarlas o abandonarlas en el campo.

24 de febrero, 2020 | 18.28
Contra el aborto legal, comparan a mujeres con perritas | En televisión

Martha Pelloni, coordinadora de Red de Infancia Robada, comparó a las mujeres con las perras para explicar su postura contra el aborto legal, que será uno de los debates parlamentarios y sociales del año.

En Intratables, la referente aseguró que "la creación" le regaló a las mujeres "el don de la vida" y contó que siempre piensa en cómo las personas cuidan a sus perras, cuando tienen mascotas. Hizo referencia a la castración o a cómo se regalan, incluso abandonan, las crías caninas pero "dejan que nazcan".

Pelloni aseguró que quienes tienen una perra "la castran pero no la llevan a quitarle la cría si está preñada. Regalan la cría, dejan que nazca, a lo mejor la abandonan en el campo pero no la matan. Respetan la naturaleza de la perrita".

La legalización y despenalización del aborto será uno de los debates del año. Alberto Fernández ya se manifestó a favor y será la primera vez, después de años de intentos, que el proyecto llegará al Congreso con el impulso del Poder Ejecutivo.

El proyecto logró debatirse en el recinto, por primera vez, en 2018. Consiguió la media sanción en diputados pero en el senado encontró una traba. Ahora, con el cambio de gobierno y de la composición parlamentaria, volverá a tratarse.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?