Mario Pergolini pidió por una reforma laboral en medio de la pandemia por coronavirus

El periodista defendió a la clase empresaria en medio de la crisis sanitaria.

09 de abril, 2020 | 17.33

El empresario de medios Mario Pergolini pidió por una reforma laboral que cambie las estructura actual. Además, el periodista hizo hincapié sobre la informalidad, defendió a los empresarios y pronosticó un aumento de la desocupación.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En un reportaje a Radio Mitre, el vicepresidente de Boca Juniors aseveró: “Tenemos que hablar de reforma laboral porque es muy complicado como están armadas las estructuras formales de trabajo en la República Argentina”. Según su perspectiva, el Gobierno debería darle un apoyo a todos las personas que emprenden a través de las plataformas de comercio electrónico.

“Todo este mercado está funcionando y, cada vez más, se está volviendo informal porque no quieren legislarlo. Estamos siendo bastante ciegos ahí", expresó Pergolini.

Asimismo, no  fue muy optimista al analizar el futuro del país en este aspecto: “Nos vamos a comer un problema muy grande de desocupación, de impuestos”.  En tanto, remarcó que los empresarios no deberán ser tan mal vistos: “Le dicen que es el momento en que tienen que poner. Pero esa gente tiene mucho miedo de cómo va a salir de esto —destacó—. Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego y adaptarla a un juego que ya se está jugando en el país".

“Formal e informalmente, muchos están trabajando y teniendo sus propios negocios, que no los podamos censar o ver en la Avenida Santa Fe solo habla del cambio de los tiempos. Si armaste un negocio para vender por redes y tu estructura es muy chica, lo vas a mantener. El problema es qué hacés con el que tiene que pagar alquiler del local, ABL, cargas sociales. Ese, como todos, se tiene que reconvertir. Pero sale caro reconvertirse”, advirtió.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►