María José Mentana, la edad de la madurez

06 de febrero, 2015 | 13.23

Tenía sólo 9 años cuando pisó por primera vez un escenario. María José Mentana todavía recuerda ese estudio en el que dio sus primeros pasos en "Grandes valores del tango", junto al otro niño prodigio Guillermito Fernández.

Este año cumple 45 años en el género y lo festeja con "CienTroilos" un homenaje a Pichuco que grabó con la participación de grandes maestros como Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Carlos Buono, Hugo Rivas y Litto Nebbia.

"Ese programa fue mi gran espaldarazo, venían todas las orquestas y todos los cantantes, los maestros tocaron ahí y todos estaban en su esplendor, cada uno te aportaba algo desde su lugar", declaró la cantora que esta semana fue declarada Personalidad de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y presentará su último CD el jueves 12 de marzo a las 21 en Bebop Club(Moreno 364, Capital).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dueña de una definición y solvencia poco comunes en cantoras de su generación, María José interpreta versiones de los clásicos "Romance de barrio", que grabó con Federico; "Una canción", junto a Stampone, "Garúa" y "Toda mi vida", con Litto Nebbia; "Y a mí qué", en compañía de Garello.

"Tuve la suerte de compartir horas con Cátulo Castillo, con Enrique Cadícamo, con Federico y Atilio, y he escuchado muchas de sus anécdotas junto a Pichuco", recordó la artista que este año.