María Eugenia Bielsa no será candidata a gobernadora de Santa Fe

09 de febrero, 2015 | 20.14

La dirigente rosarino María Eugenia Bielsa confirmó hoy que no será candidata a gobernador por Santa Fe. De esta manera, a través de una carta, cerró una larga etapa de negociaciones entre su sector y el resto del peronismo.

La diputada provincial aludió a que no se logró la unidad del partido y que en ese marco no se darán "las acciones necesarias para enfrentar una contienda con los apoyos que una candidata necesita".

Bielsa contó su versión de "la cronología de la negociación para ser candidata a la gobernación" y consideró que "ha sido la mejor posible" en virtud a su "naturaleza y dadas las condiciones preexistentes". "Es por esto que les escribo este texto al grupo de compañeros que respeto, a quienes deseo informar de modo personal, y evitar así que voceros o medios 'destrocen' lo que pienso", escribió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su misiva señaló que "hubo compañeros que se identificaron con la ilusión progresista 'versión santafesina' de la socialdemocracia, que luego se encontraron con un gobierno de malos burócratas, que destruyeron años de meritocracia provincial, con un gobierno sospechado incluso de pactos criminales y donde la cámara de diputados -con mayoría justicialista- escuchó impávidamente las denuncias de madres con hijos muertos por la narco-guerra, dejando pasar a sus responsables silenciosamente".

En ese marco, denunció "el pacto de muchos diputados con el socialismo, la negativa a votar leyes que favorecieran a nuestros intendentes y presidentes comunales, más la oprobiosa y mansa aceptación del tramposo veto propositivo de la ley de emergencia en seguridad, se coronó -luego- con el arrebato de una banca que le correspondía a nuestro espacio".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►