Margarita Stolbizer defendió el proyecto del Gobierno para reformar las jubilaciones de privilegio en la Justicia

La dirigente del GEN aseguró que el sistema actual es "insostenible" y aseguró que si la convoca el gobierno, escucharía la propuesta.

26 de febrero, 2020 | 16.29
Stolbizer defendió la reforma de jubilaciones de privilegio | Alberto presidente

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer defendió el proyecto de ley que busca modificar las denominadas jubilaciones de privilegios de jueces, fiscales y diplomáticos al asegurar que, como están hoy, "son insostenibles". El guiño fue acompañado por su apertura a dialogar con el gobierno de Alberto Fernández, si es que la convocan.

En diálogo con Futurock, la excompañera de fórmula de Ricardo Alfonsín planteó: "Me parece bien que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. Son insostenibles" y manifestó no tener  "elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia para sellar la impunidad". 

Lejos de las críticas esgrimidas por la más ferviente oposición en los últimos días, la dirigente del GEN analizó los primeros dos meses y medio de gestión de Fernández, los que calificó como de "luces y sombras" pero se mostró optimista con la conformación del gabinete e, incluso, manifestó que le "gustaron varias decisiones de Alberto Fernández, aunque le demandaría al gobierno menos fotos y más acciones concretas" porque "no se advierte que haya un plan de gobierno".

Como su excompañero de fórmula, Alfonsín, fue designado como embajador en España, Stolbizer no descartó un llamado de Alberto: "No creo que vaya a ser convocada por el Gobierno. Por supuesto que estoy dispuesta a conversar" para construir una gestión que saque al país de la crisis en la que lo dejó la administración de Mauricio Macri, a la que "le pondría menos de un 4" como calificación.

Sin embargo, descartó "ser útil en la mesa contra el hambre" porque, dijo, no está "para la fotografía". En ese armado, analizó que "hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina (Kirchner) para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente".

Finalmente, con el futuro electoral cercano ya que el próximo año habrá elecciones legislativas, la exdiputada descartó postularse para ocupar una banca nuevamente: "No estoy pensando en una candidatura para 2021". Aunque los pensamientos pueden cambiar con el tiempo.
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?