Marcos Peña volvió a atacar a Cristina Kirchner con la campaña del miedo

En medio de la crisis económica el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a cruzar a la precandidata a la vicepresidencia del Frente de Todos y la acusó de apelar a "los peores fantasmas de los argentinos". 

04 de julio, 2019 | 18.47

A un mes de las elecciones primarias, el jefe de Gabinete Marcos Peña, aprovechó para reflotar un viejo recurso de Cambiemos al revivir la campaña del miedo contra el kirchnerismo.

En conferencia de prensa el funcionario le adjudicó al kirchnerismo las críticas al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, formuladas por el peronismo pero también desde espacios académicos. 

Aunque todavía no está cerrado, Peña aseguró que es un discurso que parte del "miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo, que es básicamente lo único que tienen para ofrecer en esta elección".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es miedo, es resignación, es apelar a los peores fantasmas de los argentinos y dada la incapacidad de poder producir un mensaje de esperanza centralmente porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno", aseguró.

Tras respaldar el rumbo económico del Gobierno a pesar de la crisis, resaltó que el esfuerzo “no ha sido en vano" porque las reformas efectuadas por Mauricio Macri permitieron "corregir una economía que estaba quebrada" y llegar a "una economía más saludable, más ordenada".

Además disparó contra la precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Kirchner para fogonear el principal eje de campaña que utiliza la Casa Rosada: la polarización.

"Eso se expresa principalmente en cómo la verdadera candidata, la referente y la líder del kirchnerismo, que es Cristina Kirchner no da la cara y no aparece a dar una discusión pública como planteaba cuando ella era presidenta de reivindicar el debate", confirmó.

Y profundizó: "Nosotros estamos acá como siempre, dando la cara, conversando, muy convencidos de esta transformación que estamos haciendo y espero que en esta elección que va a definir el futuro, no sólo a corto plazo, sino de largo plazo para nuestro país entre un camino de desarrollo, de incorporación al mundo, de libertades, de apertura o de ir hacia una dirección que ya la mayoría de los argentinos ha rechazado". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►