Marcos Peña reculó sobre el escrutinio definitivo: "Habrá tendencias esta noche"

El jefe de Gabinete le bajó el tono a la posibilidad de que no se conozcan hoy los ganadores y que debamos esperar dos semanas para tener los resultados.

27 de octubre, 2019 | 18.32

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, bajó el tono a la posibilidad de que se deben esperar dos semanas para conocer los resultados de las elecciones presidencial. "Sólo será así si hay una tendencia muy finita", afirmó el funcionario. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

"Los resultados van a estar a las 21 de la noche y ahí vamos a hacer una análisis, porque nos parece que va contra la veda hasta que se conozcan los resultados", informó Peña en una conferencia de prensa que dio desde el búnker de Cambiemos. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Más temprano, Peña había dicho que había posibilidades de que los resultados definitivos se sepan recién en el escrutinio definitivo, sin embargo afirmó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto: "Hay sobredimensionamiento lo que nosotros estamos planteando es solo el proceso. Nosotros sabemos que en las próximas horas tendremos un panorama más claro en cuanto a las tendencias". 

"Lo que decimos es que si hay una tendencia muy finita, muy pareja esa puede ser utilizado para establecer dudas de cualquiera de los candidatos", agregó Peña, quien estaba acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai. 

Acerca de la demora en la publicación de los resultados parciales, Peña culpó al sistema de boleta de papel y, pese a las advertencias por el hackeo, volvió a pedir por el voto electrónico. 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►